Infraestructuras y medio ambiente I: Urbanismo, territorio y redes de servicios (Gestión de la ciudad) por Manuel Herce Vallejo

June 19, 2019

Infraestructuras y medio ambiente I: Urbanismo, territorio y redes de servicios (Gestión de la ciudad) por Manuel Herce Vallejo

Titulo del libro: Infraestructuras y medio ambiente I: Urbanismo, territorio y redes de servicios (Gestión de la ciudad)

Autor: Manuel Herce Vallejo

Número de páginas: 242 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 2010

ISBN: 849788082X

Editor: Editorial UOC, S.L.

Obtenga el libro de Infraestructuras y medio ambiente I: Urbanismo, territorio y redes de servicios (Gestión de la ciudad) de Manuel Herce Vallejo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Manuel Herce Vallejo con Infraestructuras y medio ambiente I: Urbanismo, territorio y redes de servicios (Gestión de la ciudad)

La Historia ha mostrado cómo las infraestructuras bien concebidas fueron capaces de adecuar armónicamente la capacidad de un territorio y los requerimientos del desarrollo de una sociedad. El alejamiento progresivo de esa premisa ha llevado, demasiado a menudo, a una ingeniería ?megalómana?, sin límites, que ha producido en amplios sectores de la sociedad una actitud de rechazo, transformada demasiado fácilmente en conservadurismo y negación del cambio. Pero Ingeniería y Ecología están llamadas a entenderse, porque ambas son ciencias del cambio y de la adaptación. Por eso, este libro responde a un intento de acercar los planeamientos con los que los ambientalistas y los ingenieros enfrentan en este momento la construcción del territorio y la consecuente alteración del medio ambiente. En el seno de la UOC, y con la finalidad de producir un Programa de postgrado especializado en Infraestructuras y Medioambiente, se creó ese debate entre especialistas de ambos mundos. De ese debate, y de los escritos que lo alimentaron, ha salido este libro. El libro se ha estructurado en dos tomos, complementarios pero independientes. El primero dedicado al modo en que la visión ambiental ha de encauzar las infraestructuras de organización territorial y urbana; el segundo a las infraestructuras cuya gestión tiene implicaciones más directamente ambientales o energéticas.