“UN CIEMPIÉS CON UNA PIERNA DE PALO”: LOS CUENTOS DE HADAS LIBERAN EL ALMA DE LOS HECHIZOS (ENSAYO DE LA SERIE: TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 21) por maria dias

June 19, 2019

“UN CIEMPIÉS CON UNA PIERNA DE PALO”: LOS CUENTOS DE HADAS LIBERAN EL ALMA DE LOS HECHIZOS (ENSAYO DE LA SERIE: TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 21) por maria dias

Titulo del libro: “UN CIEMPIÉS CON UNA PIERNA DE PALO”: LOS CUENTOS DE HADAS LIBERAN EL ALMA DE LOS HECHIZOS (ENSAYO DE LA SERIE: TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 21)

Autor: maria dias

Número de páginas: 181 páginas

Fecha de lanzamiento: April 19, 2017

Descargue o lea el libro de “UN CIEMPIÉS CON UNA PIERNA DE PALO”: LOS CUENTOS DE HADAS LIBERAN EL ALMA DE LOS HECHIZOS (ENSAYO DE LA SERIE: TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 21) de maria dias en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

maria dias con “UN CIEMPIÉS CON UNA PIERNA DE PALO”: LOS CUENTOS DE HADAS LIBERAN EL ALMA DE LOS HECHIZOS (ENSAYO DE LA SERIE: TEMAS DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA nº 21)

«(...) Cada cuento de hadas es un sistema relativamente cerrado, que expresa un sentido psicológico único y esencial, que se traduce en una serie de imágenes y de acontecimientos simbólicos. (...) Todos los cuentos de hadas tratan de describir uno y único factor tan complejo y significativo, tan difícil de representar en todos sus diferentes aspectos, que cientos de historias y miles de versiones (comparables a las variaciones de un tema musical) son necesarias para que este factor desconocido penetre en la conciencia, sin que al mismo tiempo el tema se agote. Este factor desconocido es lo que Jung llama el Sí-Mismo, que es la totalidad psíquica del individuo, mientras que él es también, paradójicamente, el centro regulador del inconsciente colectivo. Por lo tanto cada individuo, cada pueblo tiene su propia manera de hacer la experiencia de esta realidad psíquica. Los diversos cuentos de hadas ofrecen esbozos generales de las diferentes fases de esta experiencia. Algunos se refieren a la fase inicial que corresponde a la integración de la sombra y sólo dan un breve resumen de lo que seguirá. Otros discuten la experiencia del animus o del anima, así como las imágenes del padre y de la madre que constituyen su trasfondo, y se mueven igualmente bien en los problemas previos relativos a la sombra, así como en su desarrollo. Aún otros desarrollarán el tema del tesoro inaccesible o imposible de obtener, y otras experiencias centrales del mismo orden. No hay diferencia cualitativa entre estos relatos porque, en el dominio arquetípico, no hay escala de valores, por la simple razón de que cada arquetipo es, en su esencia, uno de los aspectos del inconsciente colectivo, mientras que siempre representa la totalidad del último.» (Franz, 1995, pp. 12 - 13)
Nota:
Quiero pedir disculpas a los lectores por los errores de software que resultan en el formato incorrecto de los últimos libros. Al parecer surgió un error interno en estos programas de conversión de documentos y estamos tratando de resolver el problema. Les pido a todos comprensión para esta anomalía tan incómoda! Debido a que el contenido de estos libros es muy importante y se puede leer, voy a dejar que esté a la venta para facilitar su lectura a los lectores que todavía están interesados en leerlos.
La Autora
maria dias